4# Entrevista a la defensora de derechos humanos y del territorio Karen Taxilaga y la periodista Mayra Cisneros [Mexico]

En esta cuarta edición de La Memoria del Jaguar viajamos hacia el norte del continente. Nos vamos hasta Mexico de la mano de la Taula per Mèxic, quienes mantienen vivas las luchas mexicanas des de Barcelona. Para ellas, activistas y periodistas son defensores de derechos humanos; defienden la libertad de expresión, la no discriminación, el derecho a tierra y territorio, a la paz y a la integridad física, entre otros. Por ese motivo la defensora de DDHH Karen Taxilaga y la periodista Mayra Cisneros se encuentran en Barcelona durante varios meses con el programa de acogida temporal de la Taula per Mèxic.

Karen y Mayra nos comparten su experiencia directa, sus vivencias, marcadas por la represión política mas cruda, però también por el coraje de resistirse a callar, por el empeño de seguir soñando, a los 25 años del alzamiento zapatista, un mundo donde quepan muchos mundos. Ambas nos explican las razones por las que tuvieron que salir del país, como les marcó ser mujeres y luchadoras, y también nos ayudan a entender que toda la violencia que se vive en Mexico tiene responsables.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*